Butacas para personas con escasa movilidad

En determinados aforos se reservan zonas para los usuarios de silla de ruedas. Es bastante común colocar estas butacas de cines, reservadas todas juntas y en las primeras filas, separando de forma un tanto discriminatoria a estos usuarios, creando una especie de ghetto, y olvidándose de que habitualmente estas personas acuden a estos eventos acompañadas. Lo ideal es repartir estos huecos, colocándolos en distintas zonas a las que se pueda llegar sin obstáculos, cerca de las salidas y de itinerarios accesibles.

Cortinajes Turia con su equipo de arquitectura y diseño, está acostumbrada a adaptar espacios en áreas para ocupar sillas de ruedas. Cuando el acceso es frontal es aproximadamente de 80cm de ancho y 120cm de espacio libre en profundidad. Si el acceso es lateral, será necesaria una mayor profundidad, no menos de 150cm.

Butacas de cines para personas con escasa movilidad

El uso de sillas que no sean fijas permite la posibilidad de que sean desplazadas o eliminadas para poder acomodar a las personas usuarias de ayudas técnicas. Las butacas de cines o teatros fijas son menos flexibles.

Nuestras butacas están dotadas de reposabrazos abatibles; siendo el espacio entre filas será como mínimo de 50cm para permitir un cómodo acceso a personas de talla alta, corpulentas, o con problemas de movilidad.

En nuestras instalaciones hacemos pruebas para comprobar mediante simulaciones que las personas en sillas de ruedas no se convierten en un obstáculo visual para el resto de los espectadores, y que tampoco interrumpe  o entorpece una posible evacuación de la sala.

Ofrecemos sistemas de asientos para una amplia gama de lugares, incluyendo estadios, teatros, estadios, salas de conciertos y auditorios.

También tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de los requisitos de butacas  para el mercado institucional: escuelas, colegios y universidades; bibliotecas; lugares de culto; centros de salud y las bases militares.

Nuestra reputación de excelencia se basa en nuestra capacidad para identificar los desafíos para las instalaciones y para responder al ofrecer productos especializados y adaptativos, que sean atractivos, de diseño funcional y de larga duración.