Butacas para gradas retráctiles

Butacas plegables para gradas retráctiles

Nuestras butacas plegables para graderíos telescópico automáticos con plegado y desplegado mediante domótica reductora eléctrica y abatimiento de las butacas automático o manual está asistido por actuadotes hidráulicos de gas. Las tribunas o graderíos telescópicos de Cortinajes Turia han sido diseñadas para adaptarse perfectamente a todo tipo de salas polivalentes, centros cívicos, teatros, auditorios, etc. ya que optimizan en el mínimo espacio la máxima capacidad de aforo consiguiendo la máxima utilización y aprovechamiento de la sala.

El diseño modular de nuestras gradas telescópicas, su amplia configuración y su mínima obstaculización permiten la aumentar los espacios en cualquier lugar en un tiempo breve, respondiendo así a las exigencias de los usuarios, guardando siempre las más altas cotas de seguridad y la calidad de los procesos de fabricación de las mismas gradas con la obtención de la ISO 9001:2008.

butacas para gradas

Tanto las gradas telescópicas como las butacas están construidas en base a las normas DIN 1055 y 18032 soportando una carga vertical de 600 kg/m², en los pasillos y escaleras se asume una carga dinámica vertical de 8,5 Kn/m, a nivel del pavimento de cada fila se asume una carga horizontal de 3,5 kn/m y un esfuerzo horizontal en las dos direcciones igual a 1,3 de la carga vertical para considerar los movimientos de los espectadores. Toda la estructura metálica portante está fabricada con perfiles de acero reforzado siguiendo la norma DIN 18800.

Estructura metálica apta para soportar 600 Kg/m²,construida con perfiles de acero al carbono laminados en frio calidad S235JR, siendo las uniones mediante soldadura al arco con hilo continuo y atornilladas mediante tornillos de acero estampado calidad 5/6

DIN 985. Perfiles con ausencia de bordes y aristas cortantes según normativa UNE-EN 10025. Los pilares van reforzados con doble perfil y unidos por separadores, asegurando un módulo de inercia óptimo y una rigidez perfecta de los elementos portantes.

Está dotado con contravientos traseros e intermedios de perfil suficientemente dimensionado para asegurar la estabilidad lateral de cada plataforma. Posee un perfil trasero laminado en frio tipo U cerrada de 60+180+60 de 4 mm de espesor, perfil delantero de 80x40 de aluminio extrusionado dando un perfecto acabado entre la unión de contra placado y perfil aluminio Plataformas independientes con guías acopladas en la parte superior con ruedas que se deslizan por la plataforma inferior y asísucesivamente hasta la última plataforma a instalar según diseño de la grada.

También estamos especializados en butacas para cines y teatros, por lo que le rogamos nos consulte su proyecto para asesorarles.