Telones

La fabricación de telones para teatros es una de nuestras principales actividades, con una forma diferente en la confección y empleando grandes mesas de trabajo, tratamos el tejido desde el primer momento con precisión en cada trazo precio a los cortes. El análisis funcional de los tejidos para telones, responde en lo referente al comportamiento al uso, es decir, la fiabilidad del telón de teatro en su uso diario.

En este apartado es primordial el análisis riguroso de los componentes como son los terciopelos en laboratorio, primeramente por separado y después su comportamiento tras su unión ya sea por costura, termosellado o pegado, nos aseguramos de las siguientes cualidades:

- Resistencia al frote-rozamiento.

- Resistencia de las costuras.

- Resistencia al desgarro.

- Resistencia a la deformación.

- Calidad de las fibras textiles-homogeneidad y resistencia.

Telones para teatros para colegios e instituciones públicas

Todos nuestros telones están sometidos a operaciones destinadas a mejorar o modificar algunas propiedades de la materia textil con que están hechos, para más tarde evolucionar la técnica y calidad del propio telón. Éstos se consiguen mediante la adición de algún producto químico. Este producto químico puede quedar fijado a la fibra o puede eliminarse posteriormente. En nuestro caso damos prioridad a la adquisición de tejidos ignífugos permanentes.

Algunos de nuestros acabados a la hora de fijar los telones pueden ser con ganchos dobles que se utilizan cuando un telón incluye ojales y tiene que desplazarse por alguno de los diferentes sistemas de suspensión del mercado. Se fabrican de plástico moldeado de inyección negro y son probados para soportar una carga de 4,7 kg cada uno.

Ganchos de metal tipo mosquetón, cosidos al refuerzo de cinta de polipropileno. Es el sistema más utilizado para la fijación de los telones a determinados tipos de sistemas de anclaje. Ideal para grandes telones de teatros.

Para acabados con ojales, una cinta de 20mm fabricada en polipropileno sirve como refuerzo para colocar los ojales de níquel, por lo general se colocan cada 30 cm. Los ojales se pueden utilizar en una gran variedad de telones y permiten un simple pero sencillo uso. Los ojales se pueden colocar tanto en la parte superior de los textiles como en los laterales o en la parte inferior y permite la tensión de cicloramas o pantallas. Todas estas técnicas y comprobaciones en cuanto a materia prima, son para asegurar el buen funcionamiento en el teatro de cualquier telón.