Recuperación de butacas de cines para reformar e instalar

Recuperación de butacas de cines 

restauracion-viejas-butacas-de-cines          restauracion-butacas-cines-teatros

Reciclar una vieja butaca de cine o teatro y volver a utilizarla es una de nuestras señas de identidad en Butacas Turia, porque nuestra filosofía es conseguir con materiales reciclados un producto final a un menor costo. En la recuperación de butacas de cines contribuimos al sostenimiento del medio ambiente con el doble valor añadido que ello aporta.

No podemos olvidar en ningún momento que hay materias primas que además de contaminar mucho a la hora de transformarlas, son limitadas y que si no se toman medidas cuanto antes terminarán incluso por agotarse dado los excesos de consumismo que vivimos por crear además productos con una obsolescencia programada muy temprana. Por ello la solución es reutilizarlos reduciendo la huella de carbono, pero al mismo tiempo volver a crear el mismo producto con mayores mejoras.

restaurado-de-butacas-de-cines

En la recuperación de butacas de cines para reformar contamos con tres líneas de referencias, butacas con estructura completa de madera, lo cual implica una rehabilitación profunda si nos encontramos con algunas de estas enfermedades, (pudrición, termitas, moho, carcoma o también hongos). Aquí nos encontramos con problemas del propio tapizado en asiento y respaldos debido a la humedad, debiendo cambiar toda la espuma y tapicería, incluso extrayendo grapas que tienen moho.

Cuando se trata de butacas con estructuras metálicas, la oxidación puede hacerse patente con el paso de los años, por lo que se tratarán con un pertinente y adecuado desbastado de su superficie y su posterior pintado de protección. Tanto en el caso de las butacas con partes de madera y las que son metálicas pueden necesitar de un cambio de tejidos en sus asientos con propiedades antibacterianas, antimanchas e ignífugas.

Por último, las butacas compactas con piezas de pvc termoformadas, son otra de las tipologías con las que trabajamos, pues incluyen laterales y reposabrazos de la misma composición.

Con todo ello damos la posibilidad de instalación de las butacas reformadas previo estudio de mediciones.