Butacas con tapicerías ignifugas para teatros

Butacas con tapicerías ignifugas para teatros

Las butacas que ofrecen una gran comodidad y una óptima visibilidad son aquellas que están diseñadas para integrarse en el espacio y contribuyen a definir la personalidad del teatro, tienen la ventaja de mejorar la acústica del recinto y a la vez salvaguardan la seguridad del público en caso de incendio, ya que sus tapicerías no emiten humos en caso de incendio y lo que es más importante, no propagan la llama, porque son ignífugos C1, según la clasificación europea.

Algunos de nuestros diseños más elegantes incorporan estructura combinada de acero y madera, también en respaldo en madera maciza con moldura para los diseños más clásicos. Este tipo de butacas tienen un sistema de replegado del asiento automático, en las versiones con laterales en madera, esta parte está barnizada pero con sustancias no tóxicas en caso de incendio. Se pueden colocar fundas extraíbles para ser lavadas con mayor facilidad. Otros modelos en butacas y por lo general suelen llevar respaldo inyectado en polipropileno de alta resistencia. Las tapicerías pueden ser en tela, vinilo o piel.

butacas ignifugas para teatros

Después de cada una de las pruebas a que son sometidas las butacas se probará a quitar y poner la butaca mediante el sistema de fijación. Verificando que no existen daños en la estructura, o en alguno de los componentes del propio sistema. Se montará y desmontará manual o mecánicamente 130 veces la butaca con su sistema de fijación completo.

Nuestras butacas para cines y teatros cumplen con las normativas de seguridad preventiva contra incendios al contar con tapizados hechos con tejidos ignífugos M1/C1 y la estructura de pvc que incorpora también es resistente al fuego. Los controles de calidad son exhaustivos y se rigen según las normas ISO-9001:200 e ISO-14001:1996 y certificados de Aitex ofreciendo así a nuestros clientes, la máxima calida posible garantizada.