Cámara negra para teatros

Cortinajes Turia pone a su disposición nuestros servicios en confección e instalación de Cámara Negra para Teatros, que incluye Bambalinas, Patas y Telón de Fondo. Este conjunto de elementos se utiliza para ocultar los laterales, trusses y otros elementos para destacar la escenografía y la presentación del actor al espectador. Para disfrazar se utiliza normalmente el color negro,aunque puede ser también en otro color para determinar un tema o satisfacer los requisitos del lugar. Tanto la cantidad y medida de bambalinas y patas de un espacio escenico se calcula en función de las medidas del escenario, el ancho, alto y profundidad, si necesitas ayuda para configurar los textiles de un escenario puede consultar con el departamento técnico de Cortinajes Turia.
 
camara negra para teatros
 
BAMBALINAS
Sirven para camuflar truses, rieles y luces de la vista del espectador, se fabrica normalmente con el mismo tejido y el mismo fruncido que el telón delantero.
 
PATAS
Están ubicadas en cada lado del escenario para ocultar los laterales del escenario de la vista del espectador. También sirven como calles de entrada y salida para los actores de los laterales al escenario principal.
 
TELÓN DE FONDO
Habitualmente es de un color negro para ocultar la chácena de la vista de los espectadores. Se suelen utilizar cicloramas junto con el telón de fondo cuando se necesita color o un tejido neutral en lugar de cortinas para camuflar.
 
Además fabricamos a medida todo tipo de textiles para teatros, camara negra para teatros, telones para teatros, para auditorio, sala de fiestas, platós de TV, estudio de fotografía,etc...
 
Si precisa tanto la instalación de una cámara Negra o telones para teatros, sepa que los acabados de todos nuestros trabajos están hechos por ganchos en su parte superior, son ganchos de metal cosidos y fijados en una cinta de polipropileno resistente para dar mejor agarre al telón y éste no se descuelgue cuando éste se pone en movimiento. Es uno de los sistemas más utilizados para la fijación de textiles teatrales a los diferentes sistemas de carril. Otro tipo de acabado son con cintas de atar, este sistema es el acabado más normal y el que solemos hacer.