Telones apertura manual

La forma más fácil y práctica de instalar un telón para teatro si el espacio y dimensiones no son muy grandes, es la de usar un sistema de arrastre manual con cuerdas, siendo normalmente este tipo de telones los que se usan para escenarios de teatros de escasa dimensiones. 

telones para teatros en colegios y pabellones

Todos nuestros telones son revisados para mejorar o modificar algunas propiedades de la materia textil con que están hechos, para más tarde evolucionar la técnica y calidad del propio telón y la forma en que se confecciona, a veces concluyendo en mejoras económicas. Esto solo se consigue con un equipo técnico especializado en ingeniería industrial textil, como el que tenemos en Cortinajes Turia que se ocupa de que la combinación de propiedades ignífugas no interfieran en la estética final del telón.

Nuestros telones para teatros están diseñados para que su apertura sea de fácil uso para todo tipo de personal, que podrán apreciar un nuevo concepto en el escenario con el movimiento silencioso del telón, gracias a los rieles de aluminio extrusionado y los colgantes de nylon que se deslizan y permiten el movimiento preciso.

En el montaje de escenografías más sencillas con este tipo de telones mantenemos en nuestro stock lonetas de poliéster M1 ignífugas con un tacto parecido al terciopelo de pelo corto semipeinado y tacto suave, que sin perder su cualidad ignifuga aportan una visual más lineal y ligera que el terciopelo medio y de alto gramaje, estos tejidos son de fabricación europea y los empleamos de forma también bastante usual para telones portátiles y para alquiler de teatros itinerantes desmontables.

Los tejidos ignífugos que usamos se rigen por las normativas y ensayos UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.