Cortinas acústicas

Cortinas Acústicas

Cortinajes Turia es uno de los principales distribuidores de cortinas acústicas Tapicoustic, un modelo de cortina con tratamiento especial que le aportan cualidades ignífugas y acústicas al mismo tiempo que reserva de la luz por su opacidad. En determinados espacios donde se precisan de estas características, como por ejemplo salas de audición, salones de actos y espacios reservados a charlas y conferencias donde intervienen más de una persona, la adecuación de los elementos arquitectónicos del recinto es de principal importancia a la hora de regular el sonido y crear un ambiente homogéneo para una escucha óptima por parte de los oyentes.

cortinas acústicas en valencia

En nuestros talleres podemos confeccionar bajo pedido y en las medidas que nos pidan nuestros clientes cualquier cortina adaptada a diferentes lugares con la consiguiente ventaja de que se reducen notablemente los decibelios y gracias a la absorción del tejido Tapicoustic se obtienen resultados excelentes en cuanto a tiempos de reverberación, ya que la porosidad de estos tejidos de nueva generación contribuyen y bloquean el exceso de reflexión de las hondas sonoras.

Las cortinas acústicas pueden servir tanto para evitar ruidos de maquinarias a nivel industrial, en salas de ensayo o permitirnos generar un espacio privilegiado dentro de la casa donde mirar películas o escuchar música.

Existen múltiples factores que intervienen al momento de definir el aislamiento de un espacio, como la implantación urbana, la forma del edificio y los materiales utilizados para su construcción. Este último juega un papel fundamental para que un espacio sea más o menos silencioso.

En Cortinajes Turia suministramos todo tipo de cortinas, entre las que nos demandan están las cortinas acústicas, confeccionadas con tejidos ignífugos de primera calidad y que podrán encontrar en Valencia, Alicante, Murcia y Castellón.