Tejidos

Diferentes tejidos son utilizados en la confección de telones para teatros, en Cortinajes Turia ofrecemos varias versiones en telas destinadas al diseño y fabricación de grandes y pequeños telones para teatros en diversas calidades de tejidos ignífugos. Dependiendo del tamaño de éstos, se pueden confeccionar en un gramaje y calidades diferentes con acabados clásicos o minimalistas para lugares sobrios y funcionales.

Para teatros clásicos tenemos los terciopelos de la marca Voullout, siendo este fabricante la referencia en este tipo de tejidos para telones teatrales ignífugos y que aportan la estética necesaria en teatros de estilo renacentistas y barrocos que aún perduran en nuestro país. El tejido de terciopelo ignífugo Voullout es ignífugo M1 con el que habitualmente elaboramos nuestros telones, según la normativa para elementos textiles suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, etc. UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772

tejidos tecnicos para telones de teatros

En el montaje de escenografías más sencillas mantenemos en nuestro stock lonetas de poliéster M1 ignífugas con un tacto parecido al terciopelo de pelo corto semipeinado y tacto suave, que sin perder su cualidad ignifuga aportan una visual más lineal y ligera que el terciopelo medio y de alto gramaje, estos tejidos son de fabricación europea y los empleamos para telones portátiles y para alquiler de teatros itinerantes desmontables.

Entre nuestros servicios podrá encontrar los siguientes sectores para los que trabajamos:

Telones para Teatros en Colegios e Institutos

Telones para Teatros en Instituciones Públicas

Suministro e Instalación de Telones para Teatros Clásicos

Suministro e Instalación de Telones para Teatros Modernos

Alquiler de Telones para Teatros en Espectáculos Temporales

Suministro de Telones para Salones de Actos

Telones para Teatros Portátiles

Fabricación de Telones para Teatros para Compañías Privadas

Telones para Teatros en Terciopelos Ignífugos cortinas anexas

Telones para Teatros en Loneta Ignífuga de Poliéster