Telones apertura guillotina

Telones con apertura en Guillotina o a la Alemana

Los telones para teatros normalmente dado el movimiento que se les transmite para su apertura y cierre tienen diferentes tipos de nombres, en esta caso Alcázar Textiles fabrica e instala telones con apertura en vertical, es decir, todo el telón o cortina sube y baja, alojándose en el interior de la tramoya sin perder su forma ni el vuelo. Las estructuras que soportan al telón pasan desde las propias varas hasta sistemas de poleas manuales si son telones pequeños, pero casi siempre se instalan grandes telones aprovechando las dimensiones del Torreón de Tramoya que es el espacio diáfano comprendido entre el suelo del contrafoso y la cubierta o tejado del escenario o espacio escénico. Está directamente unido al patio de butacas, palcos, galerías y accesos por el arco de embocadura y su altura es normalmente superior a la de la sala. 

La finalidad del torreón es poder ocultar los elementos ecenográficos, de iluminación y sonido por debajo y por encima de la embocadura sin que sean vistos por el público, doblando la altura de embocadura para poder ocultar los telones y otros elementos escenográficos en el telar y por debajo de él en el foso y contrafoso, si lo hubiese.

Los telones para teatros con apertura en guillotina son de mayores prestaciones y el movimiento vertical que realizan es más vistoso que los que realizan aperturas en americana. 

Telones para teatros con apertura en guillotina