Proyectos escenográficos en telones para teatros

Imaginar, diseñar y levantar telones para teatros, escenarios, plasmar con maderas, escayolas, cartón y telas las visiones de dramaturgos, guionistas y directores, no tiene el glamour de la actuación pero sí que forman parte esencial del espectáculo.
 
En Cortinajes Turia realizamos sus proyectos desde principio a fin, con total garantía y la seguridad que ofrece una compañía con más de 15 años de experiencia en la confección de telones para teatros.
 
Telones para Teatros
 
El interior en cada teatro tiene que mostras la evolución del pasado al presente (o a lo mejor al futuro) ¿Cómo consiguir combinar las nuevas tecnologías del arte moderno con el ambiente clásico?
 
En general, en Cortinajes Turia no intentamos esconder las instalaciones técnicas de un teatro sino más bien emplear una expresión sencilla, directa y modesta de estos elementos tecnológicos.
 
Por otra parte tratamos de la misma manera los elementos arquitectónicos contemporáneos para que no prevalezcan sobre las partes históricas y originales del teatro. Nuestro reto siempre es encontrar el equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo.
 
Al igual que los telones para teatros, para el conjunto del proyecto, tienen que existir un diálogo entre el pasado y el uso contemporáneo de la sala. Para ello incorporamos butacas para teatros cómodas con una línea sobria, pero que tengan unas buenas prestaciones y una gran flexibilidad en relación con las múltiples configuraciones posibles de la sala.
 
Los proyectos escenográficos que llevamos a cabo tienen necesidades concretas y están encaminados al logro de un objetivo determinado, es decir que todo diseño escenográfico se encuentra sujeto a necesidades y particularidades de cada teatro. 
 
Nuestros proyectos teatrales están orientados a diferentes tipos de espacios, teniendo en cuenta determinados aspectos, es la capacidad de los teatros un factor importante, ésta varía en relación con su importancia y, sobre todo, por su uso o destino, adaptando no solo los telones para teatros, sino los revestimientos ignífugos en paredes, acondicionamiento acústico y planteamiento de las butacas.