Butacas para teatros en Valencia

Butacas para teatros en Valencia

Cortinajes Turia trabaja siempre con tejidos técnicos para el diseño e instalación de butacas para teatros, con propiedades que han sido comprobadas antes, incluso los rollos o piezas de telas antes de su confección son pasadas por pruebas frente a la llama y al sonido. Estas soluciones decorativas y funcionales son constantemente perfeccionadas por nuestro departamento de I+D+I  para cumplir las exigencias y normativas europeas en materia de seguridad y calidad en recintos de concurrencia pública.

Una de las ventajas de trabajar con tejidos técnicos es la funcionalidad que tienen, al ser ignífugos, opacos y acústicos. En la actualidad instalamos todo tipo de butacas para teatros con la ya conocida marca de terciopelo Vullout adaptada a las tapicerías de cualquier butaca y dirigidos a proyectos de decoración y equipamiento escénico, hoteles, buques, casinos, museos, discotecas y un gran número de instituciones públicas y privadas de nuestro país, con la variante como ya hemos comentado de que pueden utilizarse para cortinas acústicas de gran calidad y especial énfasis en el sector de la hostelería y eventos destinados a fiestas y espectáculos públicos donde requieren de un valor añadido.

butacas para teatros en valencia

 

Los tejidos técnicos para teatros se caracterizan en primer lugar porque son ignífugos, dada la naturaleza donde van a ser integrados, la seguridad contraincendios es lo primero, después otra cualidad que tienen estos tejidos es que son absorbentes acústicos que van muy bien para no crear sonidos de fondo o ecos. Este material se suele fabricar con una densidad especial y se usa mucho en la confección de telones para teatros.

Los telones y cortinas anexas a un escenario de teatro tienen la capacidad de absorber la mayor parte de energía acústica que recibe, para así crear una atmósfera de vacío. Este material se utiliza en el acondicionamiento acústico de salas y recintos, ya que evita reflexiones y distorsiones del sonido que pueden perjudicar la acústica del local.

Asistimos cualquier tipo de trabajo relacionado con el sector del teatro, dependiendo del estilo y tendencia, confeccionamos telones para escenografías en teatros, ópera, danza, conciertos, y grandes eventos. Estamos especializados en el diseño y construcción de escenografías en una amplia gama de materiales. También en la realización de elementos para todo tipo de acciones culturales y artísticas. Nuestra formación y experiencia nos da un plus añadido a la hora de trabajar en todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta las terminaciones y al disponer de taller propio podemos cuidar los detalles al máximo para que todo sea un éxito.

Para equipar un escenario con telones, se suelen confeccionar según las medidas con un vuelo o fruncido lo suficientemente generoso como para que sea vistoso y bonito en su caída. La opción más demandada por la arquitectura de cualquier colegio es la de telones para teatros con apertura americana, ya que sus escenarios solo están colocados con alturas al techo moderadas, siendo por lo tanto apertura en horizontal.

instalacion de butacas para cines

No solo instalamos butacas para teatros, sino que podemos diseñar, confeccionar e instalar la caja escénica completa o cámara negra, incluyendo las patas laterales.  Una cámara negra en el escenario tiene la función de acotar el espacio de escena de las áreas de servicio del escenario que tienen que quedar escondidos a la vista del espectador, como por ejemplo durante la escena de una obra, la propia incorporación de los actores durante el desarrollo en diferentes actos.

 

Las butacas para teatros con disposición en americana son una de nuestras referencias más importantes, las más solicitadas, ya que su formato es el más habitual en cualquier espacio escénico. 

Nuestra empresa se sitúa como una de las principales industrias textiles en la fabricación y distribución de tejidos ignífugos utilizados en butaacas y asientos para cines para instalaciones públicas, así como en diferentes organismos públicos y entidades privadas.

Además tenemos el tejido ignífugo Magíster Plus hilado en poliéster M1, recomendado también para el tapizado de butacas de gama media en tamaños superiores a una anchura de 10 metros, cuentan con un gramaje de 450 grs en acabados de terciopelos ignífugos de pelo medio/largo que le dan un brillo especial al reflejo de luces. Con un ancho de pieza o rollo de 190 cm. ancho, de 50 ml.  Resistencia a la abrasión 25.000 ciclos (UNE-EN ISO 6330-2001, Clasificado ignifugo Clase 1 (UNE-EN 1373-2003)

Hoy en día se fabrican tejidos ignífugos que no pierden la esencia de la industria textil de aquellos años donde también dieron lugar al desarrollo de telas vibrantes de ropa y muebles. Cortinas , cojines y telas, tapices, telones para teatros, a menudo muestran un colorido muy vivo y el uso de materiales ricos en decoración al estilo clásico. Oro, púrpura real, carmesí y azul pavo real se utilizan con frecuencia en la reactivación del renacimiento moderno que llega a los teatros a través de nuestras butacas para teatros.