Telones para teatros profesionales

Telones para teatros profesionales

Telones para teatros confeccionados por profesionales de la escenografía.

Cuando nuestros clientes están proyectando la instalación de telones para teatros, han de tener en cuenta que los plazos en este tipo de fabricaciones son mayores que en otros elementos escénicos, pues a veces los tejidos técnicos hay que pedirlos a fábrica y el stock puede variar. Nuestra tecnología aplicada a los teatros está formada no solo por los propios telones que han mejorado mucho sus cualidades técnicas, sino también en elementos constructivos, de fijación y movimiento como los rieles y sistemas de poleas para determinados sistemas de telones verticales que necesitan de una estructura técnica más sofisticada.

La tela o tejido clásico por antonomasia es el terciopelo en la creación de telones para teatros, aunque el algodón también se sigue utilizando. La alta calidad de sus fibras naturales hacen que luzca con brillantez. La habilidad de nuestros empleados y los materiales de alta calidad garantizan nobleza  para su telón de escenario.

telones para teatros confeccionados por profesionales de la escenografia

La tela tipo medio está en orden a los 340 g/m² y tiene un ancho de 1,80 m. Para elegir su color, puede solicitar una muestra a nuestro departamento comercial y en 24 horas la tendrá en sus oficinas.

Nuestro exclusivo catálogo de servicios  está diseñado y dirigido a aquellos clientes que necesitan crear escenografías teatrales, especializándonos principalmente en la escenografía referida al teatro, a los museos y a todo tipo de decoraciones efímeras y eventos tales como entregas de premios, platós de televisión, fiestas, aislantes acústicos textiles…

También confeccionamos telones de fondo Balckout para escenarios eventuales, se pueden hacer en diferentes altura y anchuras, estos tejidos oscurantes se fabrican utilizando fibras textiles sintéticas ignífugas (FR), siendo la propiedad principal que se exige a un tejido oscurante ignífugo es evitar la transmisión de la luz en el interior de las estancias y que sea capaz de prevenir la rápida propagación de las llamas.

Los tejidos oscurantes con los que fabricamos los telones de fondo para teatros cumplen escrupulosamente las principales normas internacionales aplicables a los textiles para el hogar, son lavables y no merman sus propiedades con el lavado. También disponemos de una amplia selección de tejidos ignífugos para el sector contract: voile FR, etamine FR, forros FR, loneta FR, saten FR, saten blackout FR, jacquard FR, estampados FR, lisos FR.