Tejidos técnicos para Teatros

Los tejidos técnicos para teatros que Cortinajes Turia emplea para su transformación en telones escénicos tienen la personalidad y el sello inconfundible de un equipo profesional que lleva años dando vida a los teatros en la Comunidad Valenciana y resto de España, siendo una exigencia básica la de incombustibles a la llama, con clasificación C1. 

Fabricación de telones para teatros con tejidos ignífugos M1/C1

Somos fabricantes de telones para teatros con tejidos ignifugos C1

Los tejidos para cortinas ignífugas se fabrican utilizando fibras textiles sintéticas ignífugas (FR).

La característica principal que tienen los tejidos ignífugos para la confección de telones para teatros es prevenir la rápida propagación de las llamas o que prenda fuego en el tejido.

Los tejidos para cortinas ignífugas cumplen rigurosamente las principales normas internacionales aplicables a los textiles para espacios escénicos, son lavables y no pierden sus propiedades con el lavado.

Disponemos de una amplia selección de tejidos ignífugos para el sector teatral: voile FR, etamine FR, forros FR, loneta FR, saten FR, saten blackout FR, oscurante FR, jacquard FR, estampados FR, lisos FR y terciopelos FR de primera calidad.

Otra característica de los terciopelos que confeccionamos para la creación de telones para teatros es su ventaja frente a la acústica, ya que con los plisados que hacemos atenúan el sonido en el interior de la caja escénica, eliminando ecos indeseados, ya que un telón apantallado rebotaría el sonido, mientras que con telones de fondo y una caja negra rodeada de elementos verticales con el suficiente fruncido las ondas sonoras se diluirían.

Consulte su presupuesto sin compromiso, atendemos a todo tipo de sectores, tanto públicos como privados, compañías teatrales, colegios, institutos, salones de actos, corporaciones públicas, ayuntamientos, etc