Telones de fondo para Teatros

En Cortinajes Turia sabemos por nuestra experiencia que un teatro necesita de una cámara negra, espacio que absorba la luz y que cree un espacio infinito creado por los tejidos de color negro. En nuestra web queremos hacerles llegar nuestro servicio de taller en la confección de telones de fondo, parte última de una cámara negra o escenario. Son telones para teatros confeccionados con tejidos de algodón 100% ignífugos clase C1, también llamados Molton en un gramaje de 300 grs/m2.

Telones de Fondo para Teatros

Los tejidos se pueden suministrar en rollos, en cortes, o en realizaciones a medida con distintos acabados. Disponemos  de un amplio catalogo de colores y textiles diferentes pudiendo confeccionar una gran variedad de telas y telones para escenario, tales como, telón de boca en terciopelo, cámara negra en paño oscurante, ciclorama de algodón o PVC,  telón de fondo en gobelin o Molton, etc.

Los tejidos oscurantes de Cortinajes Turia se fabrican utilizando fibras textiles sintéticas ignífugas (FR), siendo la propiedad principal que se exige a un tejido oscurante ignífugo es evitar la transmisión de la luz en el interior de las estancias y que sea capaz de prevenir la rápida propagación de las llamas.

Los tejidos oscurantes con los que confeccionamos los telones de fondo para teatros cumplen las principales normas internacionales aplicables a los textiles para el hogar, son lavables y no merman sus propiedades con el lavado. También disponemos de una amplia selección de tejidos ignífugos para el sector contract: voile FR, etamine FR, forros FR, loneta FR, saten FR, saten blackout FR, jacquard FR, estampados FR, lisos FR.

Los telones de fondo no tienen por qué ser negros, a veces se confeccionan con motivos decorados de fondo e incluso pueden instalarse varios telones de fondo superpuestos con diferentes decorados.