Telones ecológicos para Teatros

Telones para TeatrosTelones ecológicos pare Teatros

Uno de los terciopelos de algodón ignífugos más populares de fabricación española Voullout están siendo incorporados por nuestro taller de confección siendo los primeros en emplear productos de la industria del espectáculo que han recibido la certificación OEKO-TEX Standard 100, en concreto muy utilizado en los telones para teatros.

Durante casi 20 años, el OEKO-TEX Standard 100 ha sido considerado como el método más  específico y fiable para asegurar que en un producto textil, así como en la cadena de suministro y fabricación del mismo, no se utilizan sustancias químicas  peligrosas como pesticidas, pinturas con sustancias cancerígenas, metales pesados, u otros elementos que puedan ser perjudiciales para las personas o el medioambiente.

Es por esto que la certificación el OEKO-TEX Standard 100 es la herramienta más eficaz para contribuir a la protección del medio ambiente, totalmente la cadena de suministro.

Esta certificación puede aplicarse a cada una de las fases de la producción, desde la fibra al producto terminado pasando por todas las fases de transformación, confirmando que todos los elementos estén exentos de sustancias peligrosas.

El terciopelo Voullout es 100% algodón, pesa 500g/m2 y cumple con los estándares ignífugos NFP-M1 * BS-2B. El amplio catálogo de colores en los que está disponible y su sutil drapeado suave hacen de él un estándar en telones para teatros y para otro tipo de telones en cajas escénicas.

Por otro lado, los textiles de la gama Voullout elaborados con una tupida felpa 100% algodón, pesan 600g/m2 y también cumplen con los estrictos estándares ignífugos NFP-M1 * BS-2B.

Cortinajes Turia emprende de este modo un proceso de certificación como respuesta a la reciente iniciativa mundial por hacer de los teatros espacios más ecológicos y por el creciente interés que existe en la industria del espectáculo por obtener productos que sean más respetuoso con el medio ambiente.