Tejidos Acústicos

Tejidos Acústicos

Los tejidos acústicos para el tapizado de paredes y techos en lugares donde se necesitan insonorizar se establecen bajo una serie de normas, estas características son importantes en materiales que actúan como absorbentes acústicos, ya sean materiales ocultos o vistos. En general, se obtiene mayor efectividad del sistema masa-muelle-masa cuanto más elevado es el coeficiente de absorción acústica.

La característica de absorción acústica representa la cantidad de energía que absorbe el material, por tanto impide la transmisión del ruido de un lado a otro haciendo que aumente el aislamiento. Su cálculo se hace de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 354 para frecuencias 500, 1000 y 2000 Hz ó αm y la norma UNE-EN ISO 11654 para el cálculo del αW ponderado.

Tejidos Acústicos para tapizados de paredes

El aislamiento acústico en instalaciones deportivas por ejemplo, son otro sector donde estamos incorporando nuestros servicios, las lonas textiles para aislamiento térmico y acústico, aportan la mejor calidad precio, con estructuras resistentes y flexibles. Los textiles para la construcción de instalaciones deportivas deben ser resistentes a la deformación y a la extensión bajo tensión, además de ser ignífugos.

Para el uso de tejidos en interiores como en cines o teatros, donde la sonoridad y la reverberación puede distorsionar las ondas sonoras y crear ecos indeseados, disponemos de tejidos especiales con acabados en multifibras que amortiguan el sonido cuando la amplitud de la sala es muy grande y hay que atenuar y graduar el sonido en función de los m3. Los tejidos Tapicoustic son los mejores en su categoría a la hora de tapizar paredes, por su estructura reticular, absorben muy bien los falsos ecos.

Todos nuestros tejidos para el entelado de paredes y techos son  ignífugos M1/C1 en distintos acabados y gramajes. Los tejidos para techos y paredes que realizamos son certificados según trevira cs, y según el código CTE y normativas europeas e internacionales 13772:2003.

Los principales espacios donde realizamos nuestros servicios de tapicerías de paredes son entre otros, emisoras de radio, estudios, home-cinema, platós de TV, cines, teatros, locales de ensayo, comercios, despachos, museos, cines, teatros, etc...