Telones para teatros a la francesa

El telón francés, es uno de los telones de boca más clásicos, es el que se recoge hacia arriba con un sistema de cuerdas verticales formando un dibujo geométrico de pliegues a distintas alturas, en diagonal, con un sistema de poleas en los extremos, constituye un modelo que no es muy habitual como los telones con apertura americana que son más habituales en España. Todo contribuye a la formación de las nuevas tendencias escenográficas para que cualquier detalle por complejo que sea, en Cortinajes Turia  dejará de serlo porque aportará la solución más ventajosa a sus clientes. 

Cortinas y telones para teatros a la francesa

En telones para teatros con apertura a la francesa se recomienda tener un sistema estructural indicado para instalar adecuadamente cada elemento.. Formando un suelo técnico para la sustentación y manipulación de maquinaria y elementos escénicos, se consigue una gran agilidad de montaje y manejo con nuestros sistemas, comodidad de uso y peso reducido. Los sistemas HN90 nos permite una fácil redistribución y cambio de los tiros siendo su perfil mostrado y el sistema de anclaje rápido de poleas es una muy buena solución para los cálculos estructurales de cargas en telones de esta naturaleza.

La capacidad de las poleas para soportar en los distintos tramos el peso es notable y están equipados con cojinetes sellados de bolas que lo hacen muy silenciosos cuando están en movimiento todo el entramado de cuerdas. Están compuestos por cartelas de acero de 2mm de espesor, una robustez considerable que dan una garantía de sustentación y sujeción a los telones. Las poleas de los sistemas HN90 cuentan además con separadores de seguridad y hasta un diámetro de polea de 120mm.

Los motores que usamos para esta clase de telones tienen un sistema de control digital compuesto por una caja asociada a cada motor con la electrónica necesaria, así como una botonera de control capaz de poder hacer conjuntos de motores y apto para ampliarse sin dificultad a nivel cuantitativo. Los sistemas de control disponen de los sistemas de seguridad adecuados para garantizar la integridad física de los operarios y de los elementos suspendidos desde los sistemas de elevación de todos nuestros telones que fabricamos.