Telones para teatros Tuxenic

Telones para teatros Tuxenic

Los telones para teatros Tuxenic son creaciones realizadas para generar espectacularidad en cualquier escenario, sirven para el doble telón principal a modo de segunda cortina, creando una atmósfera diferente, con brillos aún más acentuados, doble función de apertura, pudiendo ser en apertura americana o también en caída vertical tipo kabuki, por su ligereza, son tejidos que dan muchas posibilidades en la decoración de una escena.

Nuestros telones son una referencia como significación teatral y forman parte siempre de un código técnico que solo los profesionales en equipamiento y escenificación podemos leer para llevarlo a la práctica escénica. Dentro de la vida diaria cualquier aspecto determinado de la cultura puede ser llevado en forma de alegoría al teatro; por tanto, cualquier elemento de la vida social puede ser representado con sus significados prácticos y simbólicos; no ocurre así con los significados del decorado, pues por razones evidentes no se puede llevar al teatro un jardín, un castillo o un bosque real. En Cortinajes Turia desarrollamos técnicas específicas para adaptar cualquier decorado, un ejemplo de ello son nuestros telones para teatros Tuxenic. Existen otras muchas posibilidades: lienzos pintados, objetos alusivos al lugar, remitirse a un lugar con sólo una parte de él, realizar estilizaciones o incluso reproducciones fieles con otros materiales por medio de telones en pvc mesh, todo ello elaborado con tejidos ignífugos contrastados en laboratorios homologados.

telones para teatros tuxenic

Los telones para teatros Tuxenic están sometidos a operaciones destinadas a mejorar o modificar algunas propiedades de la materia textil con que están hechos, para más tarde evolucionar la técnica y calidad del propio telón. Éstos se consiguen mediante la adición de algún producto químico. Este producto químico puede quedar fijado a la fibra o puede eliminarse posteriormente. En nuestro caso damos prioridad a la adquisición de tejidos ignífugos permanentes M1.

Para este tipo de telón los acabados a la hora de fijarlos pueden ser con ganchos dobles que se utilizan cuando un telón incluye ojales y tiene que desplazarse por alguno de los diferentes sistemas de suspensión o rieles, o igualmente si van a ser usados para el sistema kabuki, se complementan con los disparadores automáticos que son accionados mediante un controlador remoto el cual abre los ganchos y libera el telón.

Para cualquier consulta sobre su proyecto en decoración de escenarios, puede dirigirse a nuestro departamento comercial llamando al teléfono 96 080 01 04.