Cortinas acústicas para teatros Colomer

Las cortinas acústicas para teatros Colomer son excepcionales para absorber las primeras reflexiones que se generan en un teatro, con el fin de amortiguar la potencia de las mismas, previniendo las reflexiones directas con eficacia y aminorando sensiblemente las reverberaciones. Son recomendadas para ser instaladas en cualquier lugar de un teatro, a fin de mejorar la sonoridad y eliminar ecos. 

Los materiales absorbentes acústicos se aplican para reducir los niveles de ruido en una sala. También se usan para ajustar el tiempo de reverberación de un recinto al uso acústico para el que está diseñado. Existen salas de uso múltiple para conferencias, conciertos, cines, etc. En este caso, los materiales absorbentes acústicos deberían cambiarse en función del uso

Los avances en la técnica aportan tanta variedad que hoy es obligatoriamente hablar de una polivalencia en canto a las cualidades de los materiales textiles y el uso versátil al que pueden ser dedicados.

Nuestras cortinas acústicas están fabricadas con cualidades multifunción que, merced a la unión de tres componentes distintos, permite la fabricación de cortinas con un alta capacidad de protección frente al ruido al tiempo que mejora sus niveles de opacidad y propiedades térmicas.

Dentro del sector de las artes escénicas, las cortinas acústicas para teatros Colomer cumplen exquisítamente su función, permitiendo así una mejora notable en el comportamiento del sonido, especialmente en un lugar como el teatro.

cortinas acústicas para teatros

Este tipo de tela se usa para confeccionar la cortina. El tipo de tela es 100% poliéster (PES) e ignífuga clase 1 o superior según UNE-EN 13773:2003. Las capacidades técnicas que presenta dicho tejido permiten acondicionar los espacios para hacerlos más habitables, saludables y eficientes. Además, el tejido cumple con su función ocultante de la luz y tiene un excelente comportamiento ignífugo.
 
Es cierto que en muchos lugares demandan cortinas acústicas para solucionar determinado exceso de ruido que proviene del exterior, de este modo en algunos espacios por sus características en arquitectónica y el uso que se le da, recomendamos siempre la combinación de las cortinas para el aislamiento acústico con paneles sonoros que evitan reflexiones en habitaciones o salas de un volumen demasiado grande. En determinadas comunidades, las legislaciones varían y las distintas leyes autonómicas exigen la elaboración de un estudio acústico previo a la autorización de una nueva obra de urbanización, de construcción de viviendas e implantación de industrias, o de desarrollo de nuevas infraestructuras.