Acabados y terminaciones en telones para teatros

Los telones para teatros no son simples cortinas, por eso se ha de contar con un taller de dimensiones especiales en cuanto a mesa de trabajo se refiere y maquinaria industrial especializada. En Cortinajes Turia cuidamos todos los detalles para que el proceso de confección sea facilitador para nuestros operarios y sea fluido. La consecuencia de todo ello son acabados muy definidos. Para la confección de los telones podemos realizarlos de muy diversas formas, a continuación exponemos algunas de ellas.

Instalaciones para la confección de telones para teatros

Acabado con ganchos, son ganchos de metal cosidos en una cinta de polipropileno.

El sistema más utilizado para la fijación de textiles a los diferentes sistemas de carril.

Acabado con cintas de atar, este sistema es el acabado más tradicional. Una cinta de polipropileno de 25 mm estándar con cintas de algodón. El color de las cintas es negro o blanco.

Terminaciones con ganchos dobles, son utilizados cuando un telón incluye ojales y tiene que tener un movimiento por alguno de los diferentes sistemas de suspensión del mercado. Se fabrican de plástico moldeado de inyección negro y son probados para soportar una carga de 4,6 kg cada uno.

Sistemas de ganchos mosquetón pequeño, que son ganchos de metal tipo mini mosquetón, cosidos al refuerzo de cinta de polipropileno. Es el sistema más utilizado para la fijación de los telones a determinados tipos de sistemas de anclaje. Ideal para grandes cortinas.

Cosidos con ojales, mediante una cinta de 21mm fabricada en polipropileno sirve como

refuerzo para colocar los ojales de níquel, por lo general se colocan cada 40 cm. Los ojales se puede utilizar en una gran variedad de telones y permiten un simple uso. Los ojales se pueden colocar tanto en la parte superior de los textiles como en los laterales o en la parte inferior y permite la tensión de cicloramas o pantallas.

Modalidad de ganchos para colgar, este sistema por lo general se utiliza para uso doméstico. Si va a necesitar un telón para teatro, procure que no le hagan este sistema, no es el más adecuado.. Estos sistemas de acabado son los que  utiliza en los textiles que se fabrican para industrias, existen otros diferentes si usted necesita un sistema distinto. En este caso deberá transmitirnos a nuestra dirección de correo de Cortinajes Turia antes de preparar un presupuesto o la fabricación de sus telones para teatros y así poder hacer un presupuesto lo más ajustado posible.