Telones para escenarios de teatros

Telones para escenarios de teatros.

Si alguna vez ha ido a un teatro podrá observar la grandeza de sus telones, principalmente el que vemos en primer lugar por representar de manera icónica al propio teatro. Este tipo de cortinas confeccionadas están realizadas normalmente en terciopelos de gran calidad. En Cortinajes Turia realizamos proyectos para grandes teatros, elaborando telones para escenarios de gran calado, al igual que en otros sectores como los educativos, en salas de conferencias y afines, fabricamos telones de menor tamaño hechos con tejidos en lonetas de poliéster con una textura similar al terciopelo, aunque menos cargado y menos pesado, terminan siendo un trabajo de gran calidad adornando elegantemente cualquier puesta en escena.

Para el correcto mantenimiento de telones para teatros, tenemos que tener en cuenta que dependiendo si el telón principal y resto de telones tienen apertura americana o en vertical, llamados estos últimos en guillotina, siendo importante para los segundos el espacio superior de que disponen y los medios técnicos que posibilitan el movimiento de cada telón. Nos referimos al peine que no es otra cosa que el lugar de acceso para mantenimiento de los sistemas de elevación del escenario. Puede soportar también ciertos pesos.

La altura mínima del peine debe ser de dos veces y medio la del proscenio estructural, siendo recomendable llegar a tres veces esa altura. También puede ser necesario elevarlo si es visible desde el público.

fabricación de telones para teatros en fiestas

En la actualidad se utilizan sistemas de control mecánicos que proporcionan la precisión y sensibilidad que antes sólo era posible mediante contrapesos simples. Los motores se suelen situar al nivel del peine, preferiblemente en los laterales para dejar libre el área central.

Para teatros clásicos trabajamos con la marca de terciopelos Voullout, siendo este fabricante la referencia en este tipo de tejidos para telones de teatros ignífugos y que aportan la estética necesaria en teatros de estilo renacentistas y barrocos que aún perduran en nuestro país. El tejido de terciopelo ignífugo Voullout es ignífugo M1 con el que habitualmente elaboramos nuestros telones, según la normativa para elementos textiles suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, etc. UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772

Nuestros servicios comprenden un variado dossier entre los que le agrupamos:

Confección de telones para teatros destinados a centros educativos.

Instalación de telones para teatros.

Alquiler de Telones para Teatros en Espectáculos Temporales

Suministro de Telones para Salones de Actos y Conferencias.

Diseño y fabricación de telones para teatros portátiles.

Fabricación de Telones para Teatros para Compañías Privadas

Telones para Teatros en Terciopelos Ignífugos cortinas anexas

Telones para Teatros en Loneta Ignífuga M1 de Poliéster

Algunos de nuestros tejidos más habituales en la confección de telones:

Tejido terciopelo modelo Oporto: Un terciopelo hecho en algodón recomendado para telones y cortinas de cualquier tipo de escenario. Su amplia variedad de colores le convierte en una opción excepcional para el equipamiento de teatros, auditorios, salones de actos o centros de convenciones. Se utiliza habitualmente para crear cortinas de sonido. Excelente para guirnaldas y otro tipo de pasamanería, ya que tiene un peso ligero. Su gramaje es de 375 gramos / m2. Ancho: 1,22 m. Ignifugación: CLASE 1. Composición: 100% algodón. 35 Colores en stock. Se puede suministrar por metros lineales o confeccionados.

Tejido terciopelo tipo Luxemburgo: Este terciopelo es opaco de forma tradicional se usa para cualquier uso escénico. Su gramaje de 520 gramos/m2. le da un vuelo muy consistente, con un ancho: 1,22 m. es un tejido ignifugo CLASE 1. La composición: 100% algodón 10 Colores. Se puede suministrar por metros lineales o confeccionados.

Tejido Molton: Tejido ideal y económico para confeccionar Cámaras Negras. Es opaco al 98 %, lo que le da una gran calificación para evitar reflejos y escapes de luz. Con un gramaje de 320 gramos/m2. Anchos: 2,00 y 3,00 m. Ignifugación: CLASE 1. Composición: algodón 100%.

En el área más corporativa destinada a la confección de telones para congresos donde se necesita una imagen más comercial, establecemos dos rangos de calidades, el primero muy próximo al de los teatros clásicos y el segundo más bien con un sentido minimalista acorde a los tiempos y tendencias de estos últimos años en arquitectura moderna. Estos tejidos están contrastados según normativas europeas y certificados por Aitex. Una opción es la de hacer una instalación sobre rieles ya preinstalados, aunque podemos si así lo desea el incorporar los rieles junto al telón. Los telones en congresos si estamos hablando de telones que se colocan al fondo, sirven principalmente como decorado, aunque también existen escenarios en congresos de bastante profundidad, donde se celebran actuaciones y los telones han de tener movimiento de apertura y cierre, por eso es importante el riel.

telones para congresos

En Cortinajes Turia y gracias a nuestra filosofía de trabajo en equipo, hemos desarrollado numerosos productos de innovación y técnica para la escenografía en congresos, fruto de la investigación, experimentación y rediseño que durante nuestra historia han estado siempre presentes como pilares de nuestra cultura corporativa de empresa.