Telones para teatros en Álava

La cultura teatral en Álava se ve muy representada por diversos teatros y lugares donde se dan cita lo mejor de la cultura vasca, dentro de su amplio espectro teatral, encontramos diversidad y estilismo en sus telones para teatros que representan de forma icónica una forma diferente de hacer las cosas. Desde Cortinajes Turia les informamos de cada uno de estos interesantes lugares donde se representan estupendas obras de teatros.
 
telones para teatros en alava
 
Panta Rhei cuenta con una larga trayectoria organizando programas teatrales:Neguko antzerkia, Titereando en Vitoria-Gasteiz, Txotxongiloak Araban... a destacar su programa formativo dirigido para niños y niñas, que viene realizando cada año.
 
Otros teatros singulares en Álava que abren sus telones para teatros cada año es el Teatro Paraíso que cuenta con una estructura con 38 años de existencia. Se define como una compañía consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el Teatro, la Infancia y la Educación Artística, y mantiene una acción continuada de generación y formación de público.
 
El teatro Rider Teatro Beñat Etxepare cuenta con:
Cámara negra:
Patas: 5 pares 2 x 4,70
Bambalinas: 5 12 x 1,10
Telones: 2 medios fondos. 6 x 4,70
Telón de boca: Americana motorizada, control desde cabina y escenario, tiempo de apertura 17”.
Accesos a escenario: Desde la calle por portón de carga y desde patio de butacas.
 No comunica con camerinos.
Acceso de carga: Desde la calle a escenario. Portón de X m x X m.
Camerinos: Uno comunitario, con servicio y ducha. No comunica con el escenario.
Varios: 1 escalera de tijera con pluma para 6m.