Butacas para salas de conferencia

Las butacas para salas de conferencia Universi, cuentan con atril o paleta, que se retrae y extiende para poder tomar notas en lugares donde se dan charlas o conferencias. Es una butaca muy cómoda, con una estructura de acero muy bien equilibrada y con espuma de alta densidad en sus asientos que le dan un confort excepcional. Todas las butacas Universi se fabrican en anchos diferentes entre 19” y 22”, para mejorar el diseño de distribución y la isóptica de la sala, así como también con montantes de diversas inclinaciones para adaptar a la inclinación del auditorio. Fabricadas bajo los más estrictos estándares, las butacas Universi están diseñadas para durar toda la vida. Disponibles con diferentes opciones de tapizados de muy alta resistencia a la abrasión y decoloración.

Butacas para salas de conferencia y cines

Butacas para salas de conferencia y cines, con estructura reforzada y atril

En cuanto a la ubicación en la sala de las personas con discapacidad, tenemos estas mismas butacas y en otros modelos las cuales están especialmente diseñadas para que las personas con escasa movilidad puedan sentarse cómodamente sin problemas. A tal efecto y para personas sordas o hipoacúsicas en la 9º o 10ª fila ya que se favorece el ángulo visual a la pantalla en la que se proyecta el intérprete de lengua de signos, el subtitulado y el conferenciante para la lectura labial.

Si no existe esta tecnología, las primeras filas de la sala son las idóneas para favorecer el ángulo visual al conferenciante y al intérprete de lengua de signos, que realizará su trabajo sobre el estrado. Así mismo deben ser los asientos preferentes para personas sordociegas.

Se deben integrar los espacios para usuarios de silla de ruedas en el bloque de butacas y sobre pavimento horizontal, permitiendo la reserva del asiento contiguo para el posible acompañante. Estos espacios se suelen señalizar en el suelo.

Se dispondrá de butacas polivalentes, al menos regulables a dos alturas y con reposabrazos para facilitar la sedestación y la incorporación de las personas mayores o con movilidad reducida.